El proyecto busca poner en marcha en Latinoamericana la plataforma Challenge Academy, ya implementada en Europa, con el objetivo de mejorar la relación academia-empresa.
Por Maria Gracia Zapata. 15 septiembre, 2017.Siguiendo la estrategia de trabajo de crowdsourcing, un grupo de académicos y profesionales latinoamericanos y europeos se reunieron en Campus Piura para ver los avances en el diseño y la implementación de la nueva plataforma Challenge Academy.
En la reunión participaron representantes de ESAN, Fahsbender Consulting EIRL y de la Universidad de Piura (Perú); de la Universidad Nacional del Litoral, Lipomize y la Universidad Austral (Argentina); de la Fundación Universidad-Empresa (España); University of Wolverhampton (Reino Unido); ISCTE (Portugal); Fundación Universitaria Católica del Norte, Pontificia Universidad Javeriana y CIS (Colombia); y el Maastricht University (Holanda).
Durante la sesión, se plantearon mejoras para la nueva versión de la plataforma, en base a los resultados de las encuestas realizadas a potenciales usuarios en países latinoamericanos. Además, se presentaron el plan de comunicación y el quality plan que desarrollarán durante los próximos meses.
Finalmente, los socios trabajaron en grupos para discutir temas relacionados a la innovación y la empleabilidad. También aprovecharon el encuentro para hacer las principales coordinaciones sobre el próximo taller que se realizará en enero en el Reino Unido.
Sobre la plataforma
LinkYou es un proyecto de cooperación entre América Latina y Europa para la empleabilidad, cofundado por el programa Erasmus+. El objetivo principal es reunir empresas, académicos y estudiantes para facilitar el intercambio de conocimientos y atraer fondos privados para la investigación. De esta manera, se busca promover la innovación y el espíritu empresarial emprendedor.
Gracias a la plataforma Challenge Academy, los profesionales podrán acceder a investigaciones recientes realizadas en universidades y reclutar graduados para diversos trabajos. Los académicos, por su parte, podrán desarrollar investigaciones aplicadas y tener acceso a estudios de casos reales para ser utilizados en sus clases; mientras que los alumnos tendrán acceso a una mayor variedad de oportunidades de tesis y/o pasantías para mejorar sus potencialidades.